Recibe de:
Renán Alberto Barrera Concha

Entrega a:
María Dolores Fritz Sierra (interina)

Nació el 30 de marzo de 1980 en el Distrito Federal (ahora Ciudad de México). Es licenciado en derecho egresado de la Universidad Marista de Mérida, con maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Phoenix, Arizona y otra en Gerencia Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University.

Ha sido consejero estatal del Partido Acción Nacional en Yucatán, candidato a presidente del Comité Directivo Estatal y fue secretario de vinculación del 2008 a 2011. Fue Diputado Local por el IV distrito local, desempeñándose como presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado en la LX Legislatura desde donde promovió diversas iniciativas y modificaciones de ley entra las que destacan la que tipifica el maltrato animal como delito con sanciones económicas y cárcel, la de gestión integral de residuos sólidos, y la de fomento de uso de la bicicleta.

En el 2015 se postula como candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, el cual resulta victorioso y tomando protesta el 1° de septiembre del mismo año. Durante su gestión como presidente municipal, siguió con los proyectos que impulsó su antecesor el Lic. Renán Alberto Concha el cual junto con la continuidad de Vila, el municipio de Mérida fue reconocido por sus diferentes programas que demostraba un gran desarrollo en sus distintos sectores.

En el año 2018, solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura de su partido al gobierno del Estado de Yucatán durante las elecciones estatales de Yucatán de 2018. Tras ser anunciado los resultados oficiales de la elección, fue pronunciado Gobernador electo y, actualmente ejerce desde el 1 de octubre de 2018, el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán. Actualmente es miembro de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Mauricio Vila Dosal
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *